lunes, 14 de septiembre de 2009

Que queremos los Estudiantes?

Durante la discusiones y análisis que los estudiante y los trabajadores organizaron en la huelga de los 80-81, el nivel de Intelectual no era homogéneo.En algunas escuelas , el nivel de discusión era impresionante, escuelas como Ciencias Políticas, Pedagogía, Escuela de Economía en Tijuana,sobra decirlo,la discusión fue de un nivel alto y digno de cualquier parlamento y o el Congreso de Baja California. en otras, como la Escuela de Veterinaria,la discusiones dejaba mucho que desear.
Recuerdo en una ocasion en la cual se realizaba una Asamblea General en el edificio conocido como el "Galerón", el compañero Ensenadense Juan Heras funcionaba como presidente de La Mesa de Debates,los esquiroles y porros pretendían imponer su visión al derrotar el apoyo a los compañeros huelguistas,uno de sus lideres, Alejandro Pacho, (que posteriormente fue declarado "El soltero mas codiciado de Rectoría" por la prensa charra local),le reclamaba a Ochoa Zazueta, maestro Sindicalista miembro del STAUABC, que "andas diciendo que soy "puto",al cual Ochoa Zazueta contesto de la manera mas calmada " No Pacho,yo no ando diciendo que eres puto, ando diciendo que eres putisimo!!.
Otra memorable consigna que recuerdo, fue enunciada durante la marcha mas populosa que los huelguista logramos realizar, fue calculada en aproximadamente 3 mil marchistas o mas.Los estudiantes y trabajadores partieron de las instalaciones de la UABC a el Centro de la Ciudad;Durante la marcha,los diferentes contingentes gritaban sus consignas que habían acordado, consignas como "QUE QUIERE INGENIERÍA?? MAS PRESUPUESTO!!! MAS LABORATORIOS!!, QUE QUIERE PEDAGOGÍA?? MAS PRESUPUESTO!!!
Cuando llego el turno al contingente de la Escuela de Ciencias Agrícolas de la UABC de el Ejido Nuevo León,el grito de guerra fue QUE QUIERE LA ESCA?? La respuesta de los compañeros?? MUJERES,MUJERES.MUJERES!!!!. Baltazar Macias

No hay comentarios:

Publicar un comentario